lunes, 29 de noviembre de 2010

Camino de la Iluminacion

Aquel que sigue el Tao, sigue el orden natural de las cosas, no buscando la mejora de la naturaleza o legislando la virtud para terceros. El Taoista observa el wu-wei o la inacción de la misma forma que el agua busca y encuentra su nivel apropiado sin esfuerzo. Este camino incluye la purificación de uno mismo a través del control de los apetitos y las emociones, lo cual se logra parcialmente a través de la meditación, el control de la respiración y otras formas de autodisciplina, por lo general bajo la supervisión de un Maestro. No obstante, la forma básica de práctica es la "bondad" o naturalidad, así como el desarraigo de las "10.000 Cosas" del mundo.

Decálogo de Creencias Taoístas
La creencia de que lo Eterno puede entenderse como el Tao o "el camino" que incluye el orden moral y físico del Universo, el camino de la virtud que el Cielo sigue por sí mismo, y en la máxima de que el Tao que se pueda describir no es el Tao eterno.
La creencia en la grandeza única del sabio Lao-tsu y su discípulo Chuang-tsu
La creencia en la autoridad final del Tao-te Ching y el carácter sagrado de las escrituras de Chuang-tsu
La creencia de que el hombre se alinea con lo Eterno cuando practica la humildad, la simpleza, el ceder sencillo, la serenidad y la acción sin esfuerzo.
La creencia en que tanto el objetivo como el camino de la vida son esencialmente el mismo, y que el Tao solo puede ser conocido por seres escogidos que lo practican ellos mismos, no existe la ayuda del "mas allá"
La creencia en la Omnisciencia e impersonalidad del Supremo como implacable, mas allá de la preocupación por el ser humano, pero que existen divinidades menores – de los Altos Dioses que perduran durante Eones a los espíritus y demonios de la naturaleza.
La creencia en que toda accione crea una fuerza opuesta, y que por tanto, los sabios buscaran la acción a través de la inacción.
La creencia de que el hombre es una de las manifestaciones de las "10.000 cosas", es finito y pasara; solo el Tao perdura por siempre.
La creencia en la unidad de la creación, en la espiritualidad de los dominios materiales y en la hermandad de todos los hombres.

Jean carlos Vaca 19035501

http://www.eltaoismo.com/taoismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario